¡Ida y vuelta! Conoce y disfruta de Tequila con menos de 700 pesos.

En el municipio podrás visitar fábricas tequileras, paisajes agaveros y conocer la tradicional historia de la fundación del Tequila.

Jalisco, además de ser rico en cultura y gastronomía, también tiene una amplia variedad en turismo, el estado cuenta con nueve pueblos mágicos registrados, entre los favoritos está Tequila.

Hacer un viaje ida y vuelta al municipio agavero es posible con con menos de 700 pesos por persona saliendo y regresando a Guadalajara.

Tequila, Jalisco, está ubicada a 65 kilómetros de la Perla Tapatía, en 2003 recibió la distinción como Pueblo Mágico. Este municipio es conocido por dar nombre a la bebida más representativa de México.

​A continuación te daremos una guía paso a paso de qué hacer y cómo llegar a Tequila desde Guadalajara.

¿Cómo llegar a Tequila?

Primero, puedes llegar de tres formas al Pueblo Mágico, una opción es desde la antigua central de camiones de Guadalajara, en esta terminal salen autobuses cada media hora, el costo aproximado del boleto es de 100 a 120 pesos el boleto sencillo.

Por medio de la aplicación Blabla Car puedes obtener tu traslado en $70 pesos la ida, recuerda que tienes que apartar tu viaje por lo menos con un día de anticipación y verificar que el conductor tenga buenos comentarios por servicio.

Sí cuentas con carro de cuatro cilindros, con un cuarto de tanque bastará para que puedas hacer tu viaje de ida y vuelta a Guadalajara.

¿Qué hacer en Tequila?

En la entrada del pueblo observarás una glorieta con unas estatuas de jornaleros, ideal para tomarte una foto, sí continúas derecho hacia la dirección de Tequila Centro, toparás con la plazoleta principal, alrededor se observarán cientos de locales que venden recuerdos, comida y por supuesto, la bebida de los dioses el Tequila.

En la plaza principal del pueblo está la catedral y a un lado se pueden observar voladores de Papantla, cada 15 minutos hacen el ritual milenario, además, encontrarás un sin fin de ofertas para probar un tradicional ‘cantarito’, el precio aproximado sin tequila es de 60 pesos el vaso y con tequila 80 pesos.

El cantarito es una bebida tradicional del municipio, está compuesta por hielo, jugo de limón, jugo de naranja, refresco de toronja, sal y por supuesto, uno o dos shots de tu tequila favorito.

A los alrededores de Tequila hay tequileras de marcas nacionales y locales, puedes hacer un recorrido para conocer el paso a paso de la elaboración de la bebida, también puedes visitar algunos campos de agaveros que existen en la zona.

En el Pueblo Mágico encontrarás diversos tours, desde los más caros como el de el de José Cuervo y otros con precios más accesibles y completos, como el que ofrece la Secretaría de Turismo del Estado.

Nosotros acudimos al paseo de la Secretaría de Turismo, el tour es en un carro en forma de barrica de Tequila, lo puedes comprar o adquirir en la plaza principal de Tequila por $250 pesos, incluye:

  • Recorrido por una fábrica de tequila, donde observarás el paso a paso de la producción; al finalizar, puedes degustar diferentes tipos de tequilas. En el lugar permanecimos alrededor de 40 minutos, nuestra parte favorita fue que la degustación nunca paró.
  • Visita a un paisaje agavero.
  • Leyendas e historias poro la zona del centro de Tequila.

Para la hora de la comida no fue tan difícil decidir en donde, alrededor de la plaza encontrarás algunas fondas económicas  que venden platos típicos de la zona como birria, pozole o enchiladas, el gasto por persona con refresco es de $100 pesos aproximadamente.

Tequila cuenta con más atractivos turísticos como la Parroquia de Santiago Apóstol, el Museo Tradicional del Tequila, el Museo de la Familia Sauza y el Museo de la Cofradía, por mencionar algunos.

Costos aproximados:

– Camión ida y vuelta $240 pesos

– Cantarito $80 pesos

– Tour $250 pesos

– Comida $100 pesos

Total: $670 pesos

Fuente: telediario.mx