El tequila es una de las bebidas más destacadas de México y estos son algunos de los datos curiosos que deberías conocer.

Probablemente un de las bebidas más destacadas de todas, sin duda esa resulta ser el tequila, el cual se obtiene del destilado de Amatitán, en el estado de JaliscoMéxico. Este se elabora a partir de un fermentado y destilado, este al igual que el mezcal es extraído del agave denominado como agave azul  o agave tequila, de la variedad azul con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana en estados como Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco. 

Esta al ser una de las bebidas más representativas, cuenta con una gran cantidad de datos curiosos, que el día de hoy te vamos a contar de cuales se tratan. 

Reconocimiento internacional

Esta es una de las bebidas que pueden reconocerse de manera internacional y que, literalmente, llegan a todas partes del mundo. Sin embargo no en todos los lados resulta ser una bebida original, pues en China se produce una bebida “pirata” que se vende bajo este nombre, incluso se comercializa en varias partes del mundo 

Donde lo tomas

El caballito es el vaso donde suelen tomarlo tradicionalmente y es el vaso característico para esta bebida. Su historia es bastante curiosa, pues decían que aquellos hombres que salían para combatir todo, solían llevar un cuerno de toro, para tomar un shot de tequila y darse valor, a partir de esto nació el famoso caballito. 

Agave Azul

Algo que podríamos destacar, es que el agave azul tenía una gran cantidad de usos para los indígenas. La savia de esta planta era utilizada para curar heridas, por ejemplo, además de ellos, también se usaba para crear herramientas como agujas, clavos, hilos y papel.

Maridaje

Algo que poca gente sabe, es que esta bebida, a diferencia de otras, se puede maridar con cualquier alimento. Por ello, si decides consumir alguna bebida, puedes hacerlo con esta bebida.  

Bebida artesanal

Finalmente hay que destacar que es un bebida de buena calidad, ya que se destaca porque no pasa por ningún proceso químico o industrial, por lo cual puede no generar resaca en algunas personas, Por ello se le conoce como bebida artesanal.